HACE 15 AÑOS EN JAPON

"El 3 de Diciembre de 1994, Sony ponía a la venta en Japón su primera consola de videojuegos, y con ella nació una de las palabras más utilizadas por todo el mundo: PlayStation."



En un día como hoy, hace ya 15 años, la primera PlayStation fue lanzada en Japón, desatando suspicacias y dudas en un mercado nipón gobernado firmemente por Nintendo y su Super Nes y la Sega Saturn, lanzada apenas 2 semanas antes.

Su origen (que ha sido digno de generar legendas urbanas) es consecuencia directa del fallido intento de Nintendo y Sony de crear en conjunto un cd-rom para Super Nintendo. Después de separarse a causa de diferencias irreconciliables entre ambas empresas, Sony decidió dar el salto y probar suerte…y todos sabemos que consecuencias tuvo.

15 años cumple la marca, que sin duda causó una gran revolución en el mundo de los videojuegos.Su legado es innegablevio nacer clásicos como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, CastleVania: Symphony of the Night, Gran Turismo, Chrono Cross, Silent Hill, Xenogears y muchos, muchos más están instalados en la memoria gamer colectiva. Por otro lado, las bases y el estilo de gamer adulto que conocemos hoy comenzaron a gestarse gracias a la caja ploma de Sony.

Comenzó a perfilarse como una consola no sólo de videojuegos, sino de entretenimiento ya que reproducía CDs de música y proyectaba imágenes de colores chirriantes que bailaban al ritmo de los tracks.

Agregó un par de sticks análogos a su control y añadió el necesario “rumble feature”. Repito, puede que algunas de estas funciones no hayan sido invención de Sony, pero el PlayStation logró integrar todas estas opciones de tal manera que realmente se sintió el cambio generacional.

Todos tenemos una anécdota del “play”. Las mías son que fue la primer consola que compré con “mi dinero” (ya sabe, cambio que sobraba de la semana o regalos) y vaya si lo usaba para escuchar CDs, a diferencia del PS2, que nunca usé para ver un DVD porque ya tenía una máquina reproductora. Tú ¿qué anécdota tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...